jueves, 7 de marzo de 2019

Características del pescado


Estás en una aventura de navegación con algunos amigos y ves algo nadando en el agua. Lo apuntas y automáticamente piensas que es un pez. Puede que ese no sea necesariamente el caso, averigua con su amiga Ashley. Ella te dice que hay muchos animales que viven en el agua que no son peces en absoluto.

Hay muchas características reconocibles compartidas por todos los peces.
Imagen de un pez
Te ves sorprendido y le preguntas a Ashley cómo ella sabe la diferencia. Ella le dice que hay varias maneras de distinguir a los peces de otros animales dentro y fuera del agua. Usted pensó que iba a ser un viaje en bote sin prisa, pero también se ha convertido en un interesante viaje de aprendizaje educativo.

 Características que todos los peces comparten. El primero es uno que ya sabías: todos los peces viven en agua toda su vida. Desde el momento en que un pez se desarrolla dentro de un huevo hasta el final de su vida, vive en el agua. Ashley solo enfatiza que los peces están en el agua toda su vida porque hay otros animales que viven en el agua, pero solo lo hacen durante parte de su vida o solo para reproducirse. Ninguno de esos animales está clasificado como pez porque los peces hacen todo lo que hay en el agua durante toda su vida.

Ella explica que hay algunas diferencias en la composición de la columna vertebral entre los peces. Salta en este punto porque recuerda haber oído que hay algunos peces cartilaginosos. Estos son peces que tienen vértebras hechas de cartílago en lugar de huesos endurecidos con calcio. Independientemente de la composición de las vértebras, está presente en todos los peces.

Como los peces siempre están en el agua, Ashley explica que todos tienen branquias que son hendiduras en ambos lados de los peces que permiten la respiración. Los peces necesitan respirar, o tomar oxígeno y liberar dióxido de carbono, como todos los demás animales. Pero, como están en el agua, tienen que extraer el oxígeno del agua y esto requiere agallas. Algunos otros animales tienen branquias durante el desarrollo temprano cuando viven en el agua, pero los peces tienen branquias durante toda su vida.

Ashley dice que los peces son ectotérmicos. Crees que es una palabra que suena extraña. Ella lo analiza para decirle que 'ecto' significa afuera y 'térmico' significa que se refiere al calor. Esto simplemente significa que los peces son animales de sangre fría y no pueden regular su propia temperatura corporal. Absorben el calor de su ambiente exterior, de ahí el nombre 'ectotérmico'. Esto también significa que si el agua de su entorno está fría, también estarán frías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario