jueves, 7 de marzo de 2019

Razones por las que debes ejercitarte

1. Construye la potencia aeróbica. Su capacidad aeróbica es la capacidad de su cuerpo para trabajar a su máxima capacidad al llevar oxígeno del aire a los tejidos de su cuerpo. Por lo general, las personas pierden alrededor del 1 por ciento al año de su potencia aeróbica o, si desea hacer los cálculos, el 10 por ciento por década. Si comienza a calcular a la edad de 40 años, esto significa que las personas pueden perder el 30 por ciento de su capacidad aeróbica máxima cuando alcanzan los 70 años. Eso es una gran cantidad de resoplidos innecesarios. Tanto los estudios de entrenamiento con ejercicios a largo plazo como a corto plazo muestran que puede reducir esta pérdida a la mitad para perder 15 precent en lugar de 30 por ciento en ese período de 30 años. Muchos de los otros beneficios del ejercicio provienen de este hecho básico, por lo tanto, si no recuerda nada más de esta lista, aumentar la potencia aeróbica es su razón más importante para hacer ejercicio.

2. Reducir la presión arterial. La hipertensión crónica es la forma número uno de enfermedades del corazón. Las causas de la hipertensión incluyen el aumento de la placa en las arterias que se acumula a partir del consumo de una dieta alta en grasas. El ejercicio ayuda a reducir la presión arterial, en parte, al atacar la placa en las arterias. A medida que las arterias se ensanchan, la sangre fluye a través de más libertad, y su presión arterial eventualmente comienza a disminuir. La hipertensión también disminuye como resultado del ejercicio debido a que su corazón, músculo, se está entrenando. Cuanto más fuerte se vuelve el músculo cardíaco, mayor es su capacidad para bombear sangre a través de las arterias, lo que también ayuda a reducir la presión arterial.

3. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Probablemente haya escuchado que un aumento en la prevalencia de la diabetes tipo 2 se está convirtiendo en una crisis mundial de salud pública. Incluso si no se preocupa por la salud del mundo, debería preocuparse por su propio riesgo de diabetes. Las complicaciones de la diabetes tipo 2 de inicio en adultos representan un grave riesgo para su bienestar físico. Al realizar ejercicio físico regular, mejora la capacidad de su cuerpo para metabolizar la glucosa, la clave para evitar esta enfermedad.

4. Mantiene el funcionamiento inmune. Su sistema inmunológico es lo que lo protege de infecciones y otras toxinas químicas. El sistema inmunológico también desempeña un papel en el mantenimiento de una respuesta saludable al estrés (más sobre esto más adelante). Aunque durante muchos años, los investigadores hablaron de la "senescencia inmune" como un resultado inevitable del envejecimiento, sabemos que los estudios que muestran estas inevitables disminuciones se realizaron en personas que no hicieron ejercicio. Incluso los programas de ejercicios a corto plazo pueden revertir algunos de los efectos nocivos del envejecimiento en este sistema regulatorio sensible, complejo y crucial que controla gran parte de su salud diaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario